Guía para guardar proyectos en Canva y no perder tu trabajo

Guía para guardar proyectos en Canva y no perder tu trabajo¡Ah, Canva! Uno de los sencillos y útiles programas que ha ayudado a crear maravillosas obras de diseño desde tarjetas de visita hasta presentaciones elegantes en cuestión de minutos. Pero, ¿qué sucede cuando realizas el diseño perfecto y de repente, lo pierdes todo porque no lo guardaste? Aquí te mostramos los pasos a seguir para guardar tus proyectos en Canva y nunca más perder tu trabajo.

¿Por qué es importante guardar en Canva?

Guardar tu trabajo en Canva no solo asegura que no pierdas tus diseños, sino que también te permite acceder a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar. Ser capaz de regresar y revisar o editar diseños antiguos puede ser de gran utilidad en tu camino como diseñador.

El primer aspecto del guardado que debes entender es que Canva realiza un guardado automático de tu trabajo mientras diseñes. No obstante, es igualmente importante saber cómo y dónde se guarda este trabajo para asegurarte de no perder tus proyectos.

Guardado automático en Canva

El sistema de guardado automático de Canva es bastante eficiente. Cada vez que realizas un cambio en tu diseño, se guarda automáticamente. Es una función muy útil especialmente en casos donde la conexión a internet puede no ser fiable.

No obstante, no siempre puedes depender del guardado automático, ya que puede haber momentos en los que el sistema no logre guardar el último cambio que hiciste antes de que se perdiera la conexión a internet, puedes encontrarte con errores o puede que simplemente te olvides de guardar el trabajo tú mismo.

Cómo guardar manualmente tu trabajo en Canva

Guardar tu trabajo manualmente es un extra importante de seguridad y es muy fácil de hacer en Canva.

  • En la esquina superior derecha de tu pantalla de trabajo, verás un botón que dice ‘Archivo’.
  • Al hacer clic en él, se desplegará un menú con varias opciones. Busca la opción ‘Guardar’ y haz clic en ella.
  • Al realizar este proceso, garantizas que tu último trabajo está guardado y puedes cerrar tu sesión con seguridad.

    Descargar y guardar proyectos fuera de Canva

    Aunque es útil tener tus proyectos almacenados en Canva, también puede ser útil tener una copia de tus trabajos guardada en tu dispositivo. Esto te ofrece una doble seguridad de tener tus diseños en caso de cualquier problema con tu cuenta de Canva.

    La opción ‘Descargar’ está ubicada cerca del botón ‘Archivo’ en la barra de herramientas superior. Al hacer clic en «Descargar», puedes elegir el formato del archivo de tu diseño y guardarlo en la ubicación deseada en tu dispositivo.

    Consejos útiles para no perder tu trabajo en Canva

    Además de conocer cómo guardar tu trabajo en Canva, aquí hay algunos consejos útiles para asegurarte de no perder tu trabajo:

  • Intenta trabajar en un área con una buena conexión a internet. Esto ayudará a garantizar que el guardado automático funcione correctamente.
  • Realiza guardado manual más frecuentemente, especialmente al hacer cambios significativos en el diseño.
  • Descarga y guarda copias de tus diseños con regularidad. Esto te asegurará tener una copia de seguridad fuera de Canva.
  • Esperamos que esta guía te ayude a proteger tu trabajo y a aprovechar al máximo las herramientas de Canva. Recuerda, la perfección viene con la práctica y comprender cómo usar eficazmente las herramientas disponibles para ti. ¡Disfruta diseñando y crea maravillosos proyecto!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    *